Red Bull saca tajada de la tragedia del Titanic y enfurece a las masas


Ya conocéis a Red Bull, una marca que está presente en muchos campos a través de acciones publicitarias gigantescas, patrocinios y spots que ya no vemos tanto pero que aún siguen ahí. Aunque la marca de bebidas ha ido poco a poco cambiando su línea de marketing y ha dejado de lado sus anuncios frikis a favor de acciones mucho más interesantes y con una imagen más moderna, aún podemos ver algunos restos de lo que fue antes la línea con la que los usuarios indentificábamos a la marca.
Y claro, como siempre fueron bastante transgresores, este anuncio originario de Alemania y que se ha adaptado ahora para Reino Unido no iba a ser menos. Eso sí, lo cierto es que quizás la broma se les ha ido un poco de las manos, y es que aprovechar las víctimas que causó el trágico hundimiento del Titanic para anunciarse… ¡pues como que no! Tanto es así que son muchos a los que no les ha gustado nada un spot animado que insinúa que con Red Bull todos se habrían salvado. Por supuesto, las quejas no se hicieron esperar.
Que sí, que es un chiste, y aunque a nosotros tampoco nos parece tan grave, lo cierto es que utilizar una tragedia (aunque sea de hace décadas) es de muy mal gusto. A nadie se le ocurriría decir que en las Torres Gemelas pasó lo que pasó porque no había Red Bull, ¿verdad? Desde luego en ese caso sería un suicidio para la propia marca, pero también es cierto que las sensibilidades entre uno y otro evento son diferentes. Y otra cosa, ¿no os parece que no tiene mucho sentido seguir dos líneas tan opuestas de marketing? Parecía que querían posicionarse con una imagen de marca mucho más potente y ahora… ¿esto?
¿Vosotros qué pensáis?
Vía GreatAds

Publicar un comentario

0 Comentarios