Los Youtubers y sus exitosas alianzas con las marcas

Los Youtubers y sus exitosas alianzas con las marcas

Los influencers están siendo el centro de atracción para las marcas. Gracias a sus comunidades y número valioso de seguidores las marcas los están viendo como un motor publicitario para llegarle a su público objetivo. Esta estrategia ha sido valiosa para marcas como Sprite, Iron Man o hasta el mismo Obama.  Veamos algunos casos de éxito:

Tres días después de que Barack Obama ofreciera su último discurso ante el Congreso de los Estados Unidos el pasado 13 de enero, tres youtubers llegaron a la Casa Blanca para entrevistarlo: Ingrid Nilsen mejor conocida como “Missglamorazzi”, Adande Thorne un entusiasta de los videojuegos conocido como “sWooZie” y Destin Sandlin dedicado a la ciencia y hacer videos educativos. En realidad el ejercicio fue parte de una estrategia de la Casa Blanca para llegar a diferentes públicos y mantener vivo el debate de temas del informe presidencial, ¿Qué os parece?

Un influencer o celebrity digital extrapola su popularidad en Internet al mundo offline y las marcas han comprobado que asociarse con ellos puede ser tan efectivo como la publicidad convencional y hasta más barato.

Caso Starbucks



Imagina que vas a una de esas cafeterías concurridas -donde el servicio es personalizado y le ponen nombre a tu vaso- y cuando está lista tu orden el vendedor grita tu nombre, pero éste es tan común en México (como María, Juan o Jorge) que aparece más de un dueño. Todos se levantan a reclamar el café. El vendedor se queda confundido y resulta que quien ordenó es un extranjero. ¡Qué raro!

Esa historia fue contada en un vídeo de seis segundos en un Starbucks,  y el vendedor era Juan Pablo Zurita, un influencer mejor conocido como “JuanPa Zurita” y tiene 4 millones 283 mil reproducciones.

Caso Iron Man 3



Algunos otros ejemplos de la aplicación de esta estrategia es la campaña que hizo Gabriel Montiel “El Werevertumorro” con el lanzamiento del DVD y blu-ray de Iron Man 3. En este caso el youtuber vivió la experiencia de probar parte de la tecnología con la que se hizo la película.

Caso Sprite
Los videos que hace Héctor Trejo o “Bully” quien ha realizado seriales con la marca de refrescos Sprite sobre #LaFamaLosHaráLibres

¿Te atreves a ser un Youtuber?

Gracias a altonivel

Publicar un comentario

0 Comentarios